Mencionar, que al acercarnos para coger un folleto de la exposición, una guía nos preguntó dónde estudiábamos, y al decirla que éramos de Bellas Artes, ella nos ayudó dándonos más información y nos contó que ella también había estudiado Bellas Artes.
Según nos informó, Jaume Plensa siempre pone nombre de mujer a sus obras, y en este caso, sus nombres son: Laura, Anna, y Rui Rui, aunque en este caso, no se sabe a que escultura corresponde cada nombre.
También nos contó, que se eligió ese espacio (Palacio de Cristal en el Parque del Retiro), para que se integrara con la arquitectura del mismo, interactuando con las luces, haciendo así, que las inmensas esculturas parecieran invisibles.

"La percepción requiere participación", es como defendió el artista su obra en una entrevista.
Por último, me gustaría mencionar, que estas esculturas, tienen una estética muy elegante, y da la sensación de que no son nada pesadas sino al contrario, ligeras, y que se encuentran flotando en el aire, cosa que sabemos que no es así, por los materiales con los que está compuesto, pero consigue que nos dé esa sensación.
Esta ha sido la segunda exposición que más me ha gustado de estas 6 exposiciones obligatorias (la primera es la de Nosotros Robots.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario