jueves, 4 de octubre de 2018

Exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado.

El pasado 30 de septiembre visité la exposición en el Museo del Prado de los Doce fotógrafos.

Para empezar, comentar que esta entrada tendrá apenas fotos, ya que no se podían fotografiar las fotos expuestas, comentaré algunas de las que más me haya llamado la atención, e intentaré buscar su respectiva imagen en Internet para que podáis relacionarlo.



En algunas fotografías como la de José Manuel Ballester, muestra la sala de Las Meninas eliminándolas de su cuadro, u fotos de futuras nuevas salas del museo. Por otro lado Aitor Ortiz nos enseña un espacio vacío pero, desde un punto de vista muy artístico y estético.


(fotografía de la página: https://www.elestudiodelpintor.com/2015/09/espacios-ocultos-jose-manuel-ballester/)

Las fotografías de Javier Vallhonrat se basan en situar la cámara a ras del suelo para fotografiar un entorno natural donde inserta fragmentos de paisajes del prado, es una obra bastante curiosa con un predominio de colores fríos, pero a su vez incluyendo los cálidos. que a mi parecer transmite tranquilidad.

(https://www.elindependiente.com/tendencias/fotografia/2018/09/20/fotografos-al-asalto-del-prado/#jp-carousel-368647)

Ahora, la que para mí me ha parecido la mejor, y me ha llamado más la atención. 
Se trata de Isabel Muñoz con San Hermenegildo y La Ascensión. 
Isabel Muñoz se sumerge para fotografiar debajo del agua a sendos bailarines que en su movimiento detenido en vez de hundirse parecen elevarse ingrávidos en el espacio.
Sus posturas y la ondulación de las telas nos recuerda a las ascensiones a los cielos de los santos.
Da gran sensación de angustia, ansiedad y agobio, acentuadas gracias a los colores usados.

(https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2018/09/San-Hermenegildo-2018-Isabel-Mu%C3%B1oz-%C2%A9-Fundaci%C3%B3n-Amigos-del-Museo-del-Prado-Madrid-2018-539x808.jpg)

Y por último, Alberto García Alix, que utilizando la fotografía analógica y por medio de dobles exposiciones de partes de una misma pintura sobre un único negativo, logra construir nuevos mundos dentro del propio cuadro.

(https://www.elindependiente.com/tendencias/fotografia/2018/09/20/fotografos-al-asalto-del-prado/#jp-carousel-368653)

Y estos son los artistas y sus respectivas fotografías que más me han gustado, y llamado la atención, ha sido difícil elegir entre tanto talento, porque cada obra tiene un profundo significado detrás y trabajo impresionante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario